En mercado central de Budapest puede encontrar el más bonito, grande y mejor surtido de cosas típicas tanto comida como artesania de pais. Está ubicado en el centro de la ciudad, en el lado Pest y muy cerca al Danubio y al puente de Libertad (Szabadság hid). El impresionante edificio se construyó para esta función y data de finales del s.XIX; sufrió danos durante la segunda guerra mundial y terminaron su restauración a mediados de anos los 90. Hoy forma parte del patrimonio cultural y artístico de Hungría.
Consta de dos plantas abiertas a una inmensa nave; la planta baja abastece de frutas, verduras, carnicerías, bolleria, especias, vino, aguardiente (Pálinka), asi que todo tipo de comestibles; la planta superior dedicada a la artesanía nacional y los souvenirs. Nada más entrar por la puerta principal uno ya ni siquiera sabe qué dirección tomar porque los puestos coloridos y los artículos presentados con gusto atraen la atención desde el primer momento. En la planta subterranea se encuentra un supermarcado y tiendas que venden pescado fresco y congelado y especias orinentales.
Después de recorrerlo le recomiendo dar un paseo por los bares en la primera planta para probar salchichas, pescado frito y tartitas de harina hecha a la sartén tipo bunuelo (se llama “lángos”), o ensaladas o tomar una cerveza y si le apetece un dulce, prueben un strudel con relleno de requeson, o de guindas o de amapola (en hungaro “rétes”= strudel) ! No dejen de visitar este lugar tan característico de la capital hungara!
Abierto: de lunes a viernes desde las 07:00 hasta las 18:00 hrs
sábado: desde las 07:00 hasta las 15:00 hrs
domingo: cerrado