Es el monumeto más destacado del barrio del castillo de Buda. Su torre neo-gótica, tallada de piedra blanca, ya desde lejos llama la atencion de todos los visitantes. La iglesia fue fundada en el siglo XIII, tuvo su período de gloria en el siglo XV. Por ej. el Segismundo recibió aqui el emperador griego, el rey Matías celebró aqui sus ceremonias nupciales.
Después de 1541 los turcos la transformaron en mezquita, destruyeron las instalaciones y las ornamentacion de las paredes. Después de la reconquista del pais, en 1686, volvió a ser utilizada como iglesia católica por los jesuitas.
En 1867 fue el escenario de la coronación del rey y emperador Francisco José y su esposa Elizabet (Sissi). Como resultado de la restauración ejecutada por Schulek, pueden ser consideradas substancialmente autenticas, las partes inferiores de la fachada principal, los presbiteros presentan el estado del siglo XIII. La nave central refleja el estado de la iglesia de finales desiglo XIV.
La bellisima forma actual de la iglesia se atribuye principalmente a la ornamentación neogótica que cubre toda la superficie. El techo y la parte exterior fue limpiada en 2010, y los interiores de la iglesia fue restaurando en 2013. Así demusertra su esplendor completo, merece la pena visitarlo!